Nada. La empresa Parking Plaza no ha dado señales de que vaya a empezar la obra esta semana.
Se cumplió una semana y nada. Autoridades municipales siguen sin dar explicaciones de las causas por las que la empresa Parking Plaza no arranca la obra.
Ayer el alcalde de Torreón Eduardo Olmos sólo dijo que, "estamos en negociaciones''.
No habla de revocar la concesión ni de cancelar la obra, sólo que esperará todavía esta semana. El presidente municipal descarta negociaciones paralelas y aseguró que se basará únicamente en los términos de referencia que brinda el contrato, el cual fue avalado por el Congreso del Estado.
Por otra parte, y mientras que la empresa Trebotti sigue construyendo el edificio metálico de nueve pisos que albergará a la nueva presidencia municipal, la empresa Parking Plaza no aparece en el sitio de obra. El regidor Marcelo Torres Cofiño declaró que es la mejor oportunidad para que el Municipio se deshaga de una concesión polémica.
Señaló también que se le debe revocar la concesión a la empresa Parking Plaza y buscar otros mecanismos para hacer la obra que pudiera ser, que la asuma el propio Gobierno municipal. Olmos expresó que no es falta de interés en la obra, "lo que estamos esperando es que la constructora se organice con su equipo".
Anulación
Torres Cofiño expresó que con la revocación el municipio se libra de una pesada carga financiera, dadas las elevadas tarifas que la empresa va a cobrar a los ciudadanos.