Traslado. El Cefereso será utilizado para instalar a los presos federales que se encuentran actualmente en el Cereso de Gómez Palacio.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera aseguró que todas las obras que están en proceso en la región Lagunera se van a concluir, además de que se iniciarán otras que por cuestiones técnicas no han arrancado.
Dentro de estos proyectos figura la construcción del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), el que según dijo está sujeto a plazos fatales para ser concluido en un lapso de 18 meses, por lo que tendrá que inaugurarse a finales del próximo año.
Refirió desconocer los motivos por los que dicha obra está suspendida según lo manifestado por transportistas del ramo de la construcción que demandan la continuidad en los trabajos, pero aseguró que el constructor tendrá que hacerlo en el plazo pactado, pues de lo contrario se sujetaría a fuertes penalizaciones, si se toma en cuenta que la inversión pública privada será por cuatro mil millones de pesos.
En el caso del paso a desnivel de la calle Zaragoza, señaló que el proyecto técnico tuvo que ser rectificado, pero estos cambios ya se solventaron y esto dará lugar a su inicio. Las obras en proceso son financiadas con el Fondo Metropolitano y tendrán que ser terminadas.