Hombres armados dispararon ráfagas de fusiles de alto calibre contra una caseta de la policía en la zona metropolitana de Monterrey, lo que desató una persecución; horas antes, desconocidos lanzaron una granada contra una patrulla de Vialidad del municipio de Guadalupe, la cual únicamente provocó daños en el vehículo.
El primer atentado se registró alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando tres pistoleros que viajaban en una camioneta modelo Ranger atacaron un local -que en ese momento se encontraba vacío- de la Policía de Apodaca, ubicada en calles de la Colonia Mezquital al norte de la ciudad.
Policías que vigiaban la zona interceptaron a los hombres armados desatándose una persecución que se prolongo por varios kilómetros hasta que los delincuentes abandonaron el vehículo para escapar corriendo.
En el intercambio de disparos un agente de la policía sufrió una herida de bala en el hombro.
Horas antes, pasadas las 20:20 horas, miembros de la delincuencia organizada que se desplazaban en un auto compacto lanzaron una granada contra una patrulla de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Guadalupe.
El artefacto explosivo estalló sobre la patrulla 187 que estaba estacionada en el cruce de las avenidas América y Adolfo Ruiz Cortines, sin que hubiese heridos.
En los últimos meses se han registrado más de 50 atentados contra corporaciones policíacas de Nuevo León, además de ataques directos contra efectivos de seguridad, los cuales han dejado alrededor de 75 víctimas.