Pistoleros de la delincuencia organizada atacaron a balazos un auto patrulla de la policía de San Pedro, agresión que fue repelida por los mismos efectivos sin que se registraran heridos o víctimas, informaron fuentes municipales.
El atentado sucedió pasadas las 04:30 horas en la zona metropolitana de Monterrey y fue llevado a cabo por hombres armados que se desplazaban en un automóvil con vidrios obscuros, desde el cual dispararon contra la patrulla, impactándola en los cristales delanteros.
Los efectivos de San Pedro respondieron con sus armas de cargo calibre nueve milímetros y el auto emprendió la huida rumbo a Monterrey sin que fueran detenidos.
Desde el inicio de año, miembros de la delincuencia organizada continuaron atentando contra sedes de las corporaciones policiacas de Nuevo León o contra oficiales que se encuentran vigilando.
En respuesta a los atentados, la corporación municipal de Monterrey reforzó este martes sus medidas de seguridad cerrando el paso a la circulación de vehículos en las calles aledañas.
El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene, atribuyó los ataques a la narcoguerra que protagonizan los grupos Los Zetas contra su ahora rival el Cartel del Golfo.
Durante el pasado 2010 se registraron cerca de 50 ataques con explosivos y fusiles de asalto contra delegaciones o sedes de la policía en el estado y ocurrieron más de 70 ejecuciones de efectivos, entre ellos varios federales y un militar.