A revisar. El alcalde Eduardo Olmos dijo que se revisará el procedimiento para el cobro de carreras.
Fernando López director de Desarrollo Social aseguró que el tesorero Pablo Chávez está perdiendo el rumbo de la política social que ha impulsado el alcalde de Torreón Eduardo Olmos. Dijo que aunque es justo que el Municipio pretenda cobrar por ciertos eventos que organizan particulares, es importante no generaliza pues hay eventos deportivos que son benéficos y sociales.
"Además, se debe tomar en cuenta la importancia del rescate de los espacios públicos que incluyen las calles, avenidas, y parques, a donde acude la gente de bajos recursos que no tiene para acudir a eventos privados".
En tanto, el alcalde Eduardo Olmos siguió con su defensa al tesorero al indicar lo positivo de que recaude impuestos y dijo respecto al cobro a eventos deportivos que se realicen en la calle que en todo caso, el pago de los derechos que se cubren por empresas o asociaciones que se inviertan en espacios como el Bosque Venustiano Carranza que es la sede de la mayor parte de las competencias.
Fernando López aseguró que se necesita reorientar el espíritu social del Gobierno y lo que "al menos Pablo Chávez Rossique parece no tener claro, contraviniendo la visión del alcalde".
No generalizar
El director de Desarrollo Social Fernando López, de quien depende la Dirección Municipal del Deporte considera que no es justo el cobro en lo general de los eventos deportivos.