Personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje desahogó hoy la prueba de inspección ocular en la Dirección de Recursos Humanos de la Presidencia Municipal de Lerdo, dentro las diligencias por la demanda realizada por parte de 102 ex trabajadores municipales, desde hace casi cuatro años.
David Sebastián Gómez Ayala y Salvador Olivares de la Cruz, abogados de los ex empleados, detallan que esta diligencia es con la finalidad de realizar la inspección ocular en las nóminas de los extrabajadores para analizar el tiempo que laboraron, la fecha de la baja y los sueldos que percibían.
“Esta es la última prueba para que luego se emita el laudo o sentencia que deberá emitir el Triunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango”, explica Gómez Ayala.
El proceso está por cumplir ya cuatro años, toda vez que los ex empleados fueron despedidos desde el inicio de la Administración Municipal de Carlos Aguilera, quien ahora funge como diputado local.
Añaden los abogados que el laudo podría ser emitido por el mes de julio o agosto próximos, con lo cual se espera que los demandantes sean reinstalados, o en su defecto, se les liquide conforme a la Ley, incluyendo salarios caídos por el tiempo que ha transcurrido desde su despido, lo cual alcanza una suma millonaria.
En reiteradas ocasiones, los ex empleados se han manifestado en distintos puntos y la más reciente tuvo como escenario las instalaciones de la Junta Local de Concilicación y Arbitraje de Gómez Palacio.P.G.