Sin pelos en la lengua. El comediante Ricky Gervais hizo alusión al soborno que recibieron periodistas por apoyar a El Turista. ARCHIVO
LOS ÁNGELES, EU.- La 68 entrega del premio Globo de Oro quedó en medio de un huracán en donde las consecuencias por acusaciones de sobornos y corrupción de estudios a periodistas podría hacerle perder su logro de ser la más fiel balanza del Óscar. Este lunes los rumores de un posible despido del conductor, el comediante británico Ricky Gervais aumentaban, luego de que de manera sorpresiva hizo a un lado reconocimientos a la Asociación y lanzó criticas.
En Twitter, el domingo, mientras se desarrollaba la entrega en un hotel de Beverly Hills, nueve de cada 10 de los temas eran los Globos de Oro y ahí se inundaron mensajes del posible despido de Gervais ya que en la transmisión dejó de aparecer.
En una de sus intervenciones iniciales Gervais criticó a algunos miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) por recibir sobornos para apoyar a películas como El Turista y Burlesque. Al inicio del evento, Gervais como conductor rompió con la tradición de rendir homenaje a los casi 90 integrantes que componen la HFPA y mencionó a las acusaciones de soborno y corrupción que enfrenta la organización. La semana pasada un ex publicista Michael Russell presentó una demanda en la Corte Superior de Los Ángeles al acusar a la organización y a sus periodistas de recibir compensaciones y viajes.