Foto: LA I
Los 13 elementos de Seguridad Pública Municipal de Lerdo que fueron liberados, luego de mantenerse detenidos por la Policía Federal Preventiva y bajo averiguaciones de la Procuraduría General de la República, PGR, en la ciudad de Torreón el fin de semana anterior, se incorporarán de manera normal a sus actividades en la corporación policíaca.
Anuncio
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, quien señaló que esto sucederá entre hoy y mañana, cuando retomen sus puestos y continúen a cargo de la vigilancia del Municipio.
El mandatario aseguró que tanto su espacio en la corporación, como sus prestaciones y sobre todo su salario seguirán como lo dejaron, se les hará el pago correspondiente a los días que estuvieron separados de sus cargos y reiteró el apoyo por parte del Ayuntamiento a los 13 liberados.
Arraigados
A los 25 elementos preventivos que se encuentran en proceso de arraigo en la Ciudad de México, se les seguirá respetando de la misma manera su salario y prestaciones de ley, en tanto no sea resuelta su situación.
Después de que esto suceda, se deberá analizar la situación y posteriormente tomar las decisiones pertinentes, de acuerdo a lo que se determine tras las investigaciones del caso. "Mientras tanto hay que esperar y darles el apoyo", indicó Carmona Jáuregui.
Al mando
El director operativo de la Policía Estatal de Durango, Andrés Rodríguez, estará a cargo de la corporación en coordinación con el comandante Gerardo Almaraz, de la municipal.
13
LIBERADOS
Se reintegran a sus actividades este fin de semana, les pagarán sueldo íntegro.
20
ESTATALES
Refuerzan a la corporación del Municipio de Lerdo y el director está a cargo.