Estables. No han cambiado los puntos de entrega del programa Oportunidades; se tomaron alternativas seguras.
En lugar de mover las sedes del programa Oportunidades de comunidades inseguras, la Coordinación Estatal realiza las entregas en helicóptero o a través de las tiendas Diconsa.
Sergio Tejeda Rosales, coordinador estatal del programa federal, descartó la posibilidad de cambiar los puntos de entrega, acción que no se ha hecho aun cuando desde el año pasado se hablaba de la intención.
El helicóptero del Gobierno del Estado ha apoyado a la dependencia federal a entregar el apoyo económico a familias y becarios en las comunidades de Cebollas, Calaveras y El Salto, todas en el municipio de Pueblo Nuevo.
Otra estrategia es cambiar a quienes vivan en los lugares de difícil territorio en las tiendas Diconsa para que recojan su apoyo.
Oportunidades atiende a casi 3 mil localidades; a la fecha hay 91 mil inscritos y están por llegar a 93 mil. Las personas extras no son nuevos afiliados sino que se han cambiado del programa de apoyo alimentario al de Oportunidades.
La entrega del primer bimestre del año terminará el 27 de febrero.
TAMBIÉN A TIERRAS COLORADAS
También vía helicóptero se entregará el apoyo del actual bimestre a las 30 familias y 30 becarios de la comunidad indígena Tierras Coloradas, municipio de Mezquital.
Sergio Tejeda Rosales explicó que dicha localidad nunca ha sido sede de Oportunidades, pero dadas las circunstancias tras el incendio se entregará el apoyo ahí.
Los beneficiarios perdieron su papelería, por lo cual pasaron por un proceso de reposición.
El Comité Técnico Federal autorizó la entrega y por tratarse de una contingencia no habrá revisiones.