La LMB sigue con la campaña contra el cáncer de mama. (Jam Media)
México, DF.- Como una obligación que tienen las empresas para con sus comunidades y, en este caso, con sus aficionados, así definió este miércoles el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Plinio Escalante, la campaña "Ponchemos al Cáncer de Mama".
En conferencia de prensa celebrada en un restaurante ubicado en la Avenida de los Insurgentes de esta capital, el titular de la LMB acotó que "esta campaña es una especie de continuación a la que realizó la escuadra de los Broncos de Reynosa. 'Un strike al cáncer de mama→ que tuvo mucho éxito".
Añadió que, en el caso de la LMB, el proceso inició el pasado 10 de mayo y que no tiene fecha de finalización, "pues la idea es mantenerla de manera ininterrumpida lo que resta de la presente campaña y al menos por dos o tres temporadas más".
Escalante Bolio acotó que la meta que se ha propuesto la LMB es recaudar 500 mil pesos de las ventas de productos promocionales de los equipos de la Liga, cantidad que se donará a la Fundación CIMAB, que preside Berta Aguilar de García.
En otro orden de ideas, el titular de la LMB anunció que próximamente se subastará una pelota de beisbol firmada por los jugadores de la novena de Leones de Yucatán que ganó el título de este circuito en 1957, esférica por la que la Liga pagó 10 mil pesos.