Foto: ARCHIVO
Habitantes de la zona oriente de Torreón aseguraron que a pesar de que la bomba del Simas Rural en Ciudad Universitaria fue reparada hace tres semanas, no se aumenta el flujo de agua potable.
La instalación habría sido dañada por un robo al cableado de cobre, situación que dejó con abasto irregular a ocho colonias diferentes como Valle del Nazas, Ciudad Nazas y Valle Oriente.
"Ya hemos puesto muchos reportes y no sirve de nada, estamos con muy poca o casi nada de agua y no se puede hacer nada", dijo David García, vecino de Valle del Nazas.
Las autoridades del Simas Rural indicaron desde finales del mes de octubre que se iniciaría un programa de mantenimiento en las 15 bombas correspondientes del sistema en la zona. Se habría elegido la temporada invernal debido a la menor demanda de agua potable entre los ciudadanos.
Esto habría de causar el apagado obligatorio de los aparatos y una eventual baja en la presión de los sectores norte y oriente, sin embargo la reducción del flujo de agua no justifica tampoco la falta total de servicio, según indicaron autoridades.
Únicamente después de las 20:00 horas es cuando el servicio de agua cuenta con una mayor presión.
15
BOMBAS
Las labores del Simas Rural abarcan a más de quince pozos del oriente y norte.
Trabajan
Autoridades de la paramunicipal en esta zona de la región indicaron que los mantenimientos se hacen en estos meses para evitar mayor incomodidad. En meses de calor el agua sería casi nula.