El comisionado David Stern confía que jugadores y dueños lleguen a un acuerdo para la temporada. Siguen sin llegar a un acuerdo en NBA
- El sindicato de jugadores y los propietarios de los equipos de la Asociación Nacional de Basquetbol sólo decidieron volver a reunirse este viernes, tras dos días consecutivos de negociaciones sobre el cierre patronal.
Derek Fisher, presidente del sindicato de jugadores, dijo a los medios que se reunirán este viernes, ya que representantes de ambas partes han bloqueado la opción de reunirse el fin de semana.
Por su parte, el comisionado David Stern aseguró que tanto jugadores como dueños esperan comenzar la temporada a tiempo, después de que ya se han cancelado 43 partidos de pretemporada, se ha pospuesto la apertura de los campos de entrenamiento y varios jugadores han emigrado a Europa.
Además, Stern añadió que si no se alcanza un acuerdo antes de que termine esta semana, se pondría en riesgo la liga. Ante tal situación, uno de los puntos más fuertes del conflicto es el límite salarial que los dueños quieren imponer.
Las conversaciones concluyeron el miércoles, después de dos días. Los negociadores regresaron a sus lugares de origen, antes de reunirse en Nueva York con sus respectivas comisiones para lo que podría ser la parte más importante de los encuentros.