El candidato de las izquierdas (PRD, PT y Convergencia) a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusó a su contrincante del Partido Acción Nacional (PAN), Luisa María Calderón, de encabezar una campaña de derroche de recursos públicos.
En rueda de prensa, dijo que con los conciertos que han formado parte de sus cierres de campaña -de Joan Sebastian el sábado y de Intocable el domingo- ya rebasaron los topes de campaña que para gobernador es de poco más de 39 millones de pesos.
Acompañado de Víctor Báez, presidente del PRD estatal, y del representante ante el IEM, Antonio Soto, Aureoles dijo que sólo para contratar a Intocable se han de haber gastado 10 millones de pesos.
Dijo que el mitin de "Cocoa", que contó el domingo en el estadio Morelos con la participación de Maribel Guardia y Huicho Domínguez, más bien pareció un show del programa, "Bailando por un sueño".
Dijo que usan esa estrategia para atraer gente porque saben que por sí solos no pueden y "tienen miedo".
Aureoles opinó que el PAN debería cancelar su campaña porque forma parte de un derroche, abuso y ofensa en el gasto de recursos públicos.
"Estamos hablando de mucho dinero solamente ahí se ha rebasado el tope", dijo en referencia a los dos actos masivos con concierto.