Devastada. Calles y avenidas del sector oriente están llenos de zanjas debido a trabajos del Simas.
El Simas Torreón tiene invadido de zanjas y agujeros el oriente de la ciudad de Torreón, debido a tres obras hidráulicas que realiza en forma simultánea. Vecinos se quejan de falta de señalización preventiva y de fallas en el suministro de agua.
En tanto, Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico del Simas, declaró que tiene abiertos varios frentes de obra que son necesarios, en las avenidas Aldama, Corregidora y Abasolo.
Las zanjas, montones de tierra y escombro se encuentran también en las calles García Carrillo, Eugenio Aguirre Benavides y Comonfort. El gerente pide paciencia a los ciudadanos ya que justificó que no podía hacer estos trabajos en otra época del año, como la temporada baja en el consumo de agua potable ya que se invierten 15 millones de pesos en la obra y parte de ellos son aportados por el Banco Mundial que fija tiempos perentorios.
Los trabajos comenzaron hace tres meses pero desde esta semana "se abrieron más frentes de obra ya que se pretende terminar a finales del mes de abril".
Según Originales, lo viejo de las tuberías de agua potable, desde tomas domiciliarias hasta redes auxiliares y generales es la causa de estos trabajos.
Fugas
El oriente de la ciudad es atendido actualmente con trabajos de reparación de tomas domiciliarias y líneas auxiliares, para evitar el desperdicio de agua potable.