Nueve meses. Por medio de los recibos del Simas, también dejó de cobrarse el servicio de limpieza a negocios.
Se rezaga el pago del servicio de limpieza en comercios e industrias. Desde enero, el Simas dejó de enviarles mensualmente en los recibos por consumo de agua potable el cobro por "servicio de limpieza" a alrededor de 13 mil usuarios comerciales.
Hoy, a nueve meses, comerciantes se quejan de que aunque quieren cumplir con el pago del servicio de limpieza, las autoridades no les cobran.
Cuando esporádicamente les llega un requerimiento, es de parte de la Tesorería y en recibos no oficiales, por cantidades acumuladas hasta por tres meses, que para muchos es impagable, pues ya se les acumularon multas y rezagos.
Y es que tras el anuncio del alcalde Eduardo Olmos, en su primer informe de gobierno en el sentido de que a partir de enero de este año los ciudadanos no pagarían el servicio de limpieza, pero no así los comercios e industrias, a los ciudadanos se les dejó de cobrar, pero a todos.
Fue por instrucciones de la Dirección de Informática Municipal que en los recibos donde se les cobra el agua potable, se eliminó el cobro por el Servicio de Limpieza a 13 mil empresas que constituyen la base de datos de usuarios registrados. El Simas tiene un padrón de 185 mil cuentas.
Informática Municipal les suspendió el cobro tanto a los usuarios domésticos como a los negocios e industrias y no ha querido reanudar el cobro como por años se hizo, es decir, mediante los recibos por consumo de agua potable.
Comerciantes acuden a las cajas de la Tesorería Municipal a informarse de sus estados de cuenta, algunos pagan y se quejan de la causa de que no les llegan los cobros.
Aunque no es eficiente, la Tesorería canaliza algunos cobros a través de notificadores, pero es imposible cubrir el total.
Rezagos
Ahora en el cobro del servicio de limpieza:
⇒ A los comercios e industrias.
⇒ No les llega el cobro a través de los recibos de agua potable del Simas.
⇒ Informática los eliminó desde enero.