Sufren problemas. Habitantes de por lo menos diez colonias de la ciudad sufren problemas de baja presión de agua potable. La causa es la descompostura de la noria 77 que ya tiene un mes.
El Simas cobra servicio de agua potable en viviendas que no lo reciben. Sus recibos por el consumo les llegaron a tiempo y con los cobros habituales.
Son habitantes de por lo menos diez colonias del sur oriente de la ciudad que desde hace más de un mes sufren severos problemas en el suministro de agua potable ya que la noria que los abastece, la 77, está descompuesta. Y no hay fecha para echarla a andar nuevamente.
Son considerables las quejas de habitantes de las colonias Las Flores, Villas La Merced, Rincón La Merced, Residencial La Merced, Residencial del Norte, Prados del Oriente, Ex Hacienda la Perla, Santa Sofía, Los Arenales, Monte Real y Campo Nuevo Zaragoza.
CONTINÚAN LAS FALLAS Y a pesar de que el Simas anunció un programa de mantenimiento preventivo de pozos, en la mitad de los 73 que integran la red de agua potable, los resultados no se ven pues las norias siguen fallando.
Incluso ayer la empresa abstecedora de agua reportó que a partir de hoy miércoles quedará fuera de funcionamiento el pozo número 4 ubicado en Residencial El Fresno y que alimenta a esta colonia, El Fresno y Quintas San Isidro.
Pero esta noria se descompuso el 16 de noviembre y estuvo una semana fuera de servicio, lo que afectó la presión en las colonias donde abastece y no se aprovechó entonces para darle mantenimiento preventivo.
Según la Gerencia Técnica del Simas estará fuera de servicio una semana.
PANTALEÓN ORIGINALES
Noria 77
Tiene un mes descompuesta.
⇒ Afecta el suministro de agua potable en alrededor de diez colonias del sur oriente de la ciudad.
⇒ No hay fecha para ponerla en funcionamiento.