Año nuevo. Mantener al día a los usuarios, otro propósito. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
La adquisición de nuevas pipas, así como el estudio para proyectar la modernización del colector principal en el centro de la ciudad, son los propósitos para 2011 que se ha planteado el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
El gerente del Simas, José Ferniza Garza comentó que durante 2010 se logró atraer a cientos de usuarios cautivos, por lo que para 2011 su propósito es mantenerlos con pagos regulares y disminuir el padrón de rezago.
"Sabemos que la gente no paga si no ve un buen servicio", dijo Ferniza Garza, sin embargo señaló que el último semestre de 2010 se ha optimizado el servicio, a excepción de los seis hundimientos que se han presentado en el colector en la colonia Luis Donaldo Colosio.
Para este año que inicia, el Simas pretende adquirir pipas nuevas, ya que las que 5 que tiene actualmente en el padrón son modelos obsoletos, 70, 88 y 94. "Se buscará cambiar por lo menos lo más antiguas, ya que las reparaciones hacen perder más en recurso al sistema", explicó el gerente, quien señaló que ya solicitó al CEAS el estudio del drenaje.
FUENTE: SIMAS
Para este año
Arrancan con propósitos:
⇒ A pesar de la reparación del colector en la colonia Colosio, Simas solicitó ya al CEAS un estudio del drenaje.
⇒ Comprarán pipas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus