Sin pagar. Mientras que el Simas no le pague a la Conagua, no puede recibir apoyos.
Además del fuerte adeudo que tiene con proveedores calculado en alrededor de 80 millones de pesos, el Simas Torreón debe por lo menos 10 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua por concepto de Derechos de Extracción de agua potable.
Jesús Campos Villegas, gerente general de la empresa abastecedora asegura que "estamos planteando pagar en estos días ese adeudo, porque sabemos que mientras no nos pongamos al corriente con la Conagua, ellos no nos bajan otros programas y apoyos federales".
Respecto a servicios básico, Campos Villegas indicó que hasta ahora es lo "único y más fuerte que tenemos pendiente de pago". Expresó respecto al adeudo que tiene el Municipio con ellos de 246 mil pesos por concepto de servicio de agua potable de las dependencias públicas. "También en eso estamos, requiriéndoselo porque es para nosotros un ingreso. Es más, podemos recibirlo hasta en parcialidades". El adeudo que tiene el Municipio con el Simas sólo se puede arreglar vía pago, ya que desde que se dejó de cobrar el servicio de limpieza en la abastecedora de agua, "ya no podemos realizar cambios de cheques".