Foto: LA I
El Simas destruye pavimento nuevo. La mayoría de las calles del segundo cuadro de Torreón, donde actualmente realiza el Simas sus trabajos de reposición de tuberías de agua potable, que asegura tienen más de 40 años de antigüedad, fueron recarpeteadas totalmente a inicios del año pasado y dentro del programa del Gobierno del Estado Mejoramiento de la Imagen Urbana.
Simas realizó los trabajos en enero de este año y con ello se levantó gran parte de la carpeta nueva, la que ahora pretende arreglar con sólo "tiras de pavimento a manera de parches, por donde realizó las zanjas", denuncia Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, JMMT.
Y peor aún, "con pruebas que tenemos de la calidad de los trabajos que realizan las empresas que contrata el Simas aseguramos que no están realizando trabajos de calidad en los niveles mínimos de compactación".
Simas, dice Navarro, generalmente no se coordina con nadie, no avisa a nadie y tampoco nadie le pide cuentas de los agujeros que causa en la ciudad".
Por su parte, el secretario del Consejo Directivo del Simas, justifica los trabajos.
Y asegura que "no había de otra, porque era necesario cambiar la tubería de lo que es el segundo cuadro de la ciudad, tanto las tuberías de agua potable tanto en redes auxiliares como tomas domiciliarias".
Pérez afirma que el año pasado no se planeaba hacer estos trabajos. "Se decidieron hasta finales de año y por algunos problemas, comenzaron hasta el mes de enero".
A estas alturas, "lo único que podemos hacer es vigilar para que las empresas que se subcontraten realicen bien los trabajos de compactación y de bacheo y no provoquen tantos agujeros como sucede actualmente".