Reparado. La Gerencia Técnica del Simas afirma que está resuelto el problema.
El gerente técnico del Simas, Pantaleón Originales Requejo, defendió ayer a la empresa Sistemas de Logística y Construcción de la Laguna S. A. que realizó la reposición del colector sanitario en Diagonal Las Fuentes y calzada Saltillo 400 a un costo de un millón de pesos y el cual, pese a ser una obra reciente, ya registró hundimientos.
La deslindó de responsabilidad y los hundimientos los atribuyó a una fuga que apareció el fin de semana y causó una gran pérdida de agua potable.
"La fuga se originó ahí como puede suceder en cualquier parte de la ciudad, inesperadamente, por lo viejo de la tubería, pero nada tiene que ver con el colector, éste funciona perfectamente", dijo el funcionario.
Explicó que por eso, personal del Simas trabajó en la reparación del tubo reventado y luego en el cierre de la zanja. "No tenemos por qué fincarle responsabilidad a la empresa si ella no fue la causante".
Originales aseguró que la constructora compactó y pavimentó bien y contra lo que reclamaron comerciantes y vecinos del entorno de las fallas en el pavimento, afirmó que hizo sus pruebas de calidad las cuales tiene en su oficina.
Explicó que "por la antigüedad de la misma tubería se desgastó y se safó un tubo. Esa fuga causó que se hundiera el pavimento".
El tamaño del área afectada son tres tramos de tres y medio metros y uno de ocho metros, detalla.
No obstante, dijo que no recuerda lo que costó la obra de reposición del colector sanitario.
Vecinos y comerciantes de Diagonal Las Fuentes casi esquina con Saltillo 400 reportaron el lunes una gran fuga de agua potable que, aseguraron, se dio en el mismo lugar donde apenas repararon un colector sanitario. Los trabajos duraron un mes.
1
MDP Costó la reposición del colector sanitario en Diagonal Las Fuentes y Saltillo 400.100
METROSAproximadamente se abrieron para introducir la nueva tubería de drenaje.
Malos trabajos
El gerente técnico del Simas asegura que no son de mala calidad los trabajos realizados en el área donde se colocó el nuevo colector. Expresa que "funciona debidamente".