Foto: LA I
Durante los nueve meses que van de este año, el Simas se ha mantenido a la cabeza en número de quejas ciudadanas, denunciadas a través del Sistema 073. Le siguen alumbrado público salud y limpieza.
En el caso del Simas, las quejas ciudadanas son por fugas de agua potable, drenaje tapado, pavimento dañado por zanjas y falta de agua.
El director de Atención Ciudadana, Miguel Sáenz Pérez asegura que actualmente se atiende y resuelve un 90 por ciento de las quejas mensuales que se reciben. Puso de ejemplo el pasado mes de septiembre. De acuerdo al reporte de Atención Ciudadana, en septiembre, se registraron mil 004 reportes en general y ya se solucionaron 900, afirma.
Destaca que han cambiado los conceptos de quejas y los ciudadanos han dejado de reportar las zanjas y hundimientos que "en meses pasados era la constante". El mes pasado se recibieron reportes por desaparición de 35 tapas de alcantarillas y 38 brotes de aguas negras en diferentes partes de Torreón. Dice que trabajan de manera coordinada Atención Ciudadana.