Fugas. Con la reposición de tomas de agua domiciliarias y de redes de agua potable primarias y secundarias se busca disminuir las fugas.
Tras meses de inconformidad ciudadana, el Simas no termina aún las obras de reposición de las redes de agua potable primarias y secundarias, así como de tomas domiciliarias en el segundo cuadro de la ciudad y ya empezó con la segunda etapa.
Apenas la semana pasada y bajo fuerte presión, el Simas suspendió los pagos a las empresas constructoras encargadas de la obra y las puso a barrer kilos de tierra, escombro y basura que dejaron tirados en lugares por donde ya habían terminado.
Incluso suspendió la actividad en el bulevar Revolución que sería la última vialidad en esta primera etapa de renovación de redes de agua potable.
Pero ayer a las 10 de la mañana, en Victoria y García Carrillo, el alcalde Eduardo Olmos acompañado por funcionarios del Simas inició la segunda etapa que abarcará de la avenida Guerrero hasta el bulevar Independencia, entre las calles García Carrillo y Mariano López Ortiz.
Mientras que el alcalde Eduardo Olmos agradeció la paciencia de los ciudadanos que viven en esos sectores por las molestias que obras de este tipo les significan, el gerente técnico Pantaleón Originales asegura que ahora habrá menos problemas, "porque nada más trabajaremos con una empresa''.
Se invierten 23 millones de pesos que incluyen fondos del Banco Mundial, se beneficiará a usuarios domésticos y comerciales y se terminará la obra en enero.
Originales explicó que dichas obras se realizarán mediante el procedimiento de apertura de ventanas en los extremos de las calles (craking), lo que disminuye los tiempos de obra y quitar el pavimento. Se pretende con ello disminuir la cantidad de fugas de agua por las viejas tuberías.