Foto: LA I
El Simas justifica incremento a los gastos de nómina que creció en 8.5 millones de pesos de 2010 a 2011. La nómina pasó de 187 a 195 millones de pesos, esto último de acuerdo al presupuesto aprobado por el Consejo Directivo de la empresa abastecedora de agua.
Fue en el pago de jornadas laborales extraordinarias a trabajadores sindicalizados, calculados en el orden de 9.5 millones de pesos, así como indemnizaciones por 4.5 de personas que dejó la administración del 2009, así como la contratación de despachos jurídicos para abatir la cartera vencida lo que incrementó el rubro de Servicios Personales.
Según Luis Vallejo Moreno secretario de Gestión y Seguimiento de la empresa abastecedora, no se aumentó el número de empleados de manera significativa.
De acuerdo a un desglose de la planta laboral la administración municipal arrancó con un total de 184 trabajadores de confianza, 40 eventuales y 456 sindicalizados que costaron al final de año 187 millones de pesos.
Únicamente en 2011 se incrementó el rubro de trabajadores eventuales de 40 a 56, 185 trabajadores de confianza y 465 sindicalizados. Su nómina presupuestada es de 195 millones de pesos.
56
EVENTUALES Este año la cifra se incrementó en 16 personas que no se sabe cuánto le cuesta al Simas.
Justifica
Respecto a las causas del incremento de los "trabajadores eventuales'' Vallejo Moreno expresó que fue "por necesidades de la empresa y la labor de ellos es de apoyo en todas las áreas".