Sin apoyo. Simas negó que Bomberos o pipas particulares ayuden a distribuir agua en zonas afectadas.
Jesús González, gerente de Simas Matamoros, dijo que no se cuenta con un plan para abastecer a las colonias afectadas por la ausencia de servicio de agua potable, "sabemos que tenemos problemas pero la prioridad es darle mantenimiento a los colectores y tubería... necesitamos que la gente pague su recibo".
Durante la semana anterior vecinos de la zona Centro de Matamoros solicitaron la distribución de agua potable en pipas de Bomberos y particulares, a viviendas afectadas por las reparaciones en las tuberías, sin embargo señalaron que el líquido fue vendido por galones a pesar de presentar su recibo al corriente "uno paga ese servicio puntual y tenemos puras carencias, no es justo", dijo uno de los inconformes.
OTROS PENDIENTES
Actualmente casi un 70% de los usuarios adeuda el servicio con hasta 10 años de atraso, además de que son casi 8 mil las tomas clandestinas que se han detectado en el área urbana de Matamoros, "son muchas cosas pendientes, entendemos que la gente se ponga en esa postura pero todo se acabaría si la gente se reportara con sus pagos", aseguró González.
El gerente aseguró que los trabajos en tuberías del Centro de la ciudad que tienen más de tres meses podrían concluir durante la última semana de febrero, por lo que el suministro a casi seis colonias de la zona Centro podría volver a la regularidad en calidad y cantidad, "es cuestión de tiempo, son tubos que tenían muchos años de haberse colocado y era obligatorio cambiarlos".
Servicio irregular
Simas Matamoros arrastra pendientes "históricos" según su gerente Jesús González.
⇒ Casi el 70% de las tomas cuenta con adeudos.
⇒ Se deben casi 18 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.
⇒ Colonias del Centro han denunciado problemas de abasto hace más de 2 meses.