Finanzas. El Simas proyecta depurar su cartera vencida y apoyar a los deudores del agua potable con descuentos en multas y recargos. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Debido a que los ingresos propios del Simas no repuntan, el Consejo Directivo propondrá en la junta de finales de este mes, que se depure la cartera vencida y se implemente un paquete de descuentos para motivar que los deudores morosos se pongan al corriente, aseguró Félix Pérez Murillo, secretario técnico.
Dice que en materia de políticas financieras, "tendremos que pedirle a la empresa que realice una reorganización porque se necesita lograr finanzas sanas, ya que estamos en riesgo de perder participaciones federales", dijo.
La cartera vencida del Simas se calcula en aproximadamente 300 millones de pesos y data de por lo menos 5 años, informó Pérez Murillo.
"Pero estamos seguros que de hacer la depuración, la suma quedaría en sólo la mitad, al eliminarle multas, recargos y rezagos". Dijo que el año pasado apenas se logró recuperar 4 millones de pesos de cartera vencida.
Explicó que quieren aplicar un programa de estímulos fiscales más atractivo, para que la gente pague en una sola exhibición su adeudo y se le condonen todos los demás cargos.
Al Municipio le fue muy bien el año pasado con su programa de apoyo a los deudores del Impuesto Predial y se regularizaron miles de cuentas.
"Los temas financieros del Simas, así como los adeudos que se tienen con proveedores se van a poner a consideración en la sesión del Consejo para tomar acuerdos", dijo.
Finanzas
El Simas no mejora en su cartera vencida
⇒ Se calcula en 300 millones.
⇒ Depurando el padrón podría quedar a la mitad.
⇒ Se proyecta establecer Programa de Estímulos Fiscales.