Foto: ARCHIVO
Félix Pérez, secretario general del consejo directivo de Simas Torreón, aseguró que debido a la problemática financiera por la que atraviesa la paramunicipal y rezagos en pagos de la ciudadanía, podrían aplicar medidas emergentes durante estos próximos meses.
"Podemos hablar de una situación muy grave, pero tampoco es algo incontrolable que se nos salga de las manos... todo lo vamos a resolver dentro del mismo consejo", dijo Pérez Murillo.
Durante la semana anterior el Cabildo aprobó la Cuenta Pública de la paramunicipal en 2010, misma que registró una caída de casi 46 millones de pesos con respecto al 2009, además del incremento en gastos de nómina, operación y adeudos a proveedores por 90 millones de pesos.
Debido a las pérdidas financieras, Simas no fue capaz de ingresar a proyectos de infraestructura y obra pública para realizar más proyectos, pues no se contaba con recursos mínimos de los porcentajes de aportación.
"Todos estamos conscientes de eso, nosotros estamos al pendiente todos los días para ver las soluciones... sin embargo seguimos trabajando normalmente", dijo Murillo.
CORTES
Crisis
Las finanzas de Simas Torreón han sufrido bajas hasta por 46 millones de pesos con respecto a 2009, además de incrementos en el costo de la nómina hasta por 90 millones.
15
MIL TOMAS
El consejo directivo estima que existen cerca de 15 mil tomas que tienen adeudos.