Incosteable. No envían a nuevos elementos a prepararse fuera de la ciudad.
Ni en la Academia Regional de Policía y mucho menos enviarlos a otras ciudades del país, resultó costeable para el Ayuntamiento, el capacitar a los nuevos elementos de Seguridad Pública; ahora un grupo de efectivos son los encargados de preparar a los de nuevo ingreso.
Tras el cierre de la Academia Regional de Policía, que operaba en esta ciudad y en donde se preparaban tanto a elementos de Seguridad Pública como de Tránsito y Vialidad para Gómez Palacio y Lerdo, el alcalde Roberto Carmona Jáuregui aseguró que resultaba más costeable enviarlos a otras ciudades que mantener sus puertas abiertas.
ELLOS SOLOS
Sin embargo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública en Lerdo, Marcos Cordero Tafoya informó que un grupo de seis elementos certificados por el Gobierno Federal a través de la Academia del Noroeste, ubicada en Monterrey, Nuevo León, se encarga de preparar a los interesados en formar parte de la corporación.
"Ya pueden impartir clases en los distintos rubros que se manejan en el área de Seguridad como son: inteligencia, física, preparación, adiestramientos, manejo de armas, entre otros... las personas que están entrando se les da una capacitación de tres meses", explicó Cordero.
Fue a principios del mes de noviembre, cuando el edil informó del cierre de la Academia como parte de las medidas de austeridad.
"Actualmente, los elementos son enviados a capacitaciones a la ciudad de Monterrey y a Durango, tenemos convenios con ellos y es algo que nos ha dado buenos resultados... ahorita como se van necesitando se van a capacitar", explicó entonces el edil.
Por su parte, el titular de Seguridad, informó que desde hace dos meses, dicho grupo ha capacitado a por lo menos 15 personas que formarán parte de la corporación.