Reparación. El carril del puente luce actualmente así pero no hay nadie trabajando en él.
Hoy hace un mes que se volvieron a registrar hundimientos en el puente del Sacramento, sobre el periférico, y aunque se hicieron reparaciones -mismas que no han concluido al 100 por ciento- el carril afectado (de Gómez a Torreón) no ha sido abierto al tránsito vehicular.
En la zona hay varillas justo al centro del puente clavadas en el asfalto que divide ambos carriles en dirección a Torreón. Hay conos y señalamientos que impiden el paso a través del ya muy parchado carril.
En la zona afectada hay un agujero pequeño cuyo corte es perfecto y parece haber sido tomado como muestra para estudios.
Debajo del puente del Canal de Sacramento hay varias vigas de madera en la zona donde hubo uno de los hundimientos. El puente tiene ya varias reparaciones visibles.
Fue el 18 de agosto cuando se registraron dos hundimientos pero un mes antes, en julio, ya se habían formado unas cunetas que fueron cubiertas con asfalto -como se encuentran actualmente- pero no obstante la zona no es apta aun para el tránsito vehicular pues el carril lleva todo el mes cerrado.
Por ahí transitan unos 75 mil vehículos diarios, gran parte de ellos de carga pesada. En la zona hay letreros que indican que hay hombres trabajando pero la zona está despejada de trabajadores.
El puente forma parte de la segunda etapa de modernización del Periférico en su tramo del río Nazas al bulevar Rebollo Acosta, una obra que costó 84 millones de pesos. A pesar de que su terminación estaba proyectada para noviembre de 2007, la obra acabó en enero de 2009.
Pocos meses después de abierto el puente se tuvieron que reforzar las vigas de acero que sostienen la losa.
El siglo de torreón / Diana González
AÑOS
Tiene la obra del puente Sacramento en el periférico
El siglo de torreón / Diana González
En Detalle
A la fecha el carril que fue "reparado" sigue cerrado.
⇒ 18 de agosto, los carriles centrales del puente sufrieron el colapso de una plancha y se creó un hoyo en una superficie de metro y medio de ancho por 3 de largo.
⇒ La obra ejecutada por el Gobierno del Estado fue iniciada por la empresa Cainsa, pero el Estado le rescindió el contrato y fue reasignada a la empresa Pyrsa.