El presidente Felipe Calderón se reúne con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, la tarde de este miércoles en la residencia oficial de Los Pinos. (El Universal)
Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el presidente Felipe Calderón, concluyeron una comida en Los Pinos sin un acuerdo concreto para un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, para sacar las reformas pendientes como la política, de seguridad nacional y la laboral, que si es factible podría ser en la segunda quincena de agosto.
Hace dos semanas, Calderón recibió en la casa presidencial al coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el jueves anterior comió en un restaurante de Polanco con Francisco Rojas, líder de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.
En ningún caso se ha concretado la fecha del periodo extraordinario, sólo el compromiso verbalizado por Moreira, Beltrones y Rojas de estar dispuestos a sacar adelante las reformas pendientes.
"Estamos en julio. En septiembre inicia el próximo periodo. ¿Qué buscaríamos nosotros? La posibilidad de que en agosto, quizá en la segunda quincena, pudiera darse esta oportunidad de periodo extraordinario para sacar estas reformas, con las discusiones que los propios legisladores tienen, con las mesas de trabajo que tienen, escuchando a todos los grupos, pero así acelerar el paso", dijo.
"Después de eso viene el presupuesto, luego la selección de candidatos. Llevarnos esto al tiempo de selección de candidatos ya hace más difícil poder sacar las reformas", asentó Moreira al salir de su comida en Los Pinos la tarde de este miércoles.