Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
Por el robo de cableado, apagones de energía eléctrica y fallas en pozos, miles de familias del sur-oriente de Torreón se quedaron sin agua potable el domingo y el lunes.
Fallas
Pantaleón Originales, gerente técnico del Simas, dijo que en las colonias del oriente se restableció el servicio de agua potable ocasionado por el robo de cableado y apagones de energía eléctrica.
Sin embargo, aclaró que en siete colonias del sur-oriente, como Villas La Merced y Obispado, Rincón La Merced, Prados del Oriente, entre otras, tendrán poca presión porque es necesario reponer los pozos número 10 y 54 que surten estos sectores.
"Ya estamos trabajando en la reposición de esos pozos pero estarán listos hasta el próximo año, y por eso estos meses tendrán baja presión y las familias deben estar prevenidas".
El funcionario dijo que en las colonias Las Luisas se realizan los trabajos de reposición de los pozos 10 y 54, que abastecen las colonias del sur.
"No hay escasez, hay baja presión. Desgraciadamente se nos juntó todo con los apagones de la Comisión Federal de Electricidad, y ya hablamos con ellos para que aceleren los trabajos cada vez que ese tipo de cosas suceden, lo que es muy seguido".
2
DÍAS Estuvieron sin agua las colonias del sur-oriente de Torreón, por diversas causas.Robo
El robo de cableado eléctrico provocó la suspensión del servicio de agua potable, y también los apagones de la Comisión Federal de Electricidad en Torreón.