El comisionado de la NFL, Roger Goodell a su llegada a la corte de Minneápoles, donde se realizan las negociaciones de la NFL. (AP)
La NFL y sus jugadores completaron el miércoles la cuarta jornada de negociaciones por orden judicial en momentos en que el cierre patronal llega a los 40 días, con pocas señales de progreso hasta ahora.
Es previsible que las partes no vuelvan a reunirse por varias semanas.
El abogado de la parte patronal, Jeff Pash, dijo que el juez federal les indicó que no volverían a citarse hasta el 16 de mayo, prácticamente dentro de un mes.
Ambas partes se reunieron durante cuatro días en un tribunal federal de Minneapolis con pocas señales de avances para resolver el conflicto.
La jueza federal Susan Richard Nelson podría dentro de poco emitir un fallo sobre la solicitud de los jugadores de revocar de inmediato el cierre patronal, el primero de la liga desde 1987.
Roger Goodell, comisionado de la NFL; Mark Murphy, director general de los Packers; Rich McKay, presidente de los Falcons, y los dueños de los equipos de Denver, Dallas y Carolina participaron en las reuniones.
Los jugadores Ben Leber y Mike Vrabel se unieron a Carl Eller para las negociaciones.
Ha habido cuestionamientos de si ambas partes están realmente comprometidas para negociar mientras esperan la decisión de la jueza Nelson.
Algunos jugadores, entre ellos los destacados quarterbacks Tom Brady y Peyton Manning, presentaron ante la corte la solicitud para ese requerimiento judicial, junto con una demanda colectiva antimonopolio contra la NFL.
Todavía otra instancia. El juez federal de distrito David Doty ha programado una audiencia para el 12 de mayo, en la que se analizará la solicitud de los jugadores de que se les pague una indemnización, después de que en marzo falló que la NFL no maximizó las ganancias para ambas partes cuando renegoció 4,000 millones de dólares en contratos de televisión en momentos en que ya se avizoraba la disputa laboral.
Podría haber un cuarto conjunto de abogados y jugadores en la mesa de negociaciones.
Millones de dólares de ganancia genera la competición de la NFL en los Estados Unidos.