Poco tiempo. En lo que resta del mes tendrán que aprobar la Ley de Ingresos; ayer se reunieron.
La propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año se presentó ayer a quienes integran la Comisión de Hacienda en el Cabildo, pero no hubo avances en su estudio ni aprobación porque éstos pidieron mayor información al responsable de las finanzas en el municipio.
La iniciativa tendrá que ser analizada y aprobada a más tardar el último día del mes para enviarla al Congreso del Estado; "otra vez contra el reloj y con asuntos que se van acumulando y es necesario estudiarla primero", dijo el regidor Omar Mata al señalar que esto tendrá que hacerse en los 12 días hábiles restantes.
El articulado que sustenta todo lo relacionado con lo que se pretende captar en 2012 fue la solicitud que hicieron al tesorero, Miguel Chibli Navarro, además de que deberán revisarse varios rubros como los cobros a comerciantes y pequeños industriales que según el edil panista, han generado inconformidades y el riesgo de que se vayan a otras ciudades porque son excesivos y están condicionados.
Chibli argumentó que no hay modificaciones sustanciales en comparación con las Leyes de Ingresos de los últimos años y que por lo mismo no era necesario presentar el articulado. Horas más tarde señaló que el año pasado los ediles no pidieron ese articulado y lo calificó como una estrategia para desprestigiar su labor.
La propuesta considera un aumento por 68 millones de pesos con relación a este año, el que originalmente fue por 840 millones de pesos pero se modificó al alza y llegó alrededor de los 900 millones. La Comisión acordó reunirse hoy para revisar el articulado que se comprometió a entregar el tesorero.
EL SIGLO DE TORREÓN / Ma. Elena Holguín
En proceso
Ya revisan la Ley de Ingresos 2012.
⇒ No hubo avances porque no se presentó el articulado.
⇒ El tesorero argumentó que no hay modificaciones sustanciales con relación a la de este año.
⇒ La propuesta es por 900 millones de pesos.