Sin previo aviso y sin el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) determinó incrementar en 17 por ciento el costo de pasaje en las dos principales rutas.
Así desde las seis de la mañana de este jueves, los pasajeros tienen que pagar 14 pesos cuando hasta ayer miércoles el costo del servicio era de 12 pesos.
En el interior de las unidades tipo suburban y microbús, se lee un escrito, en hoja blanca, sin firma ni sello, que "a partir del 1 de diciembre el costo de pasaje de las rutas Apizaco-Tlaxcala y Apizaco-Huamantla será de 14 pesos y viceversa. Atentamente la empresa ATAH".
Este es el segundo incremento del año que hace la empresa que ofrece el servicio en ambas rutas a mas del 80 por ciento de usuarios, pese a las constantes quejas de estos por la mala calidad del servicio sobre todo en la falta de capacitación a choferes, lo que ha originado diversos accidentes en carreteras de Tlaxcala, además del mal trato que ofrecen a los pasajeros.