Respuesta. La Secretaría de Desarrollo Regional dice que la gran cantidad de obra vial en Torreón es muestra de que sí hay apoyo.
El secretario de Desarrollo Regional, Miguel Ángel Riquelme, declaró que algunos voceros de cámaras empresariales reclaman "sin bases y sin contar con una visión clara" de lo que quieren para la región en materia de desarrollo.
Para él es más "una cuestión de protagonismo que una postura seria y proactiva que genere beneficios".
Consideró que señalamientos como el que hizo Ernesto Llamas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), en el sentido de que "ahora sí van a exigir" lo que les corresponde y que pedirán al nuevo gobierno un trato equitativo con relación a la ciudad de Saltillo, envuelve una "postura necia" más que congruente.
No obstante, según cifras oficiales, en Saltillo la inversión fue de 2,390 millones de pesos en 28 obras contra 1,080 millones de pesos en 14 proyectos de Torreón.
"Las voces que pidieron en su momento una secretaría en Torreón para descentralizar funciones en materia de Obra Pública y Programas Sociales, ahora quieren que desaparezca", dijo Riquelme.
Comentó además que "Humberto Moreira (gobernador con licencia) se reunía constantemente con grupos empresariales, de manera que no pueden alegar un trato inequitativo cuando se ha realizado un importante volumen de obra pública en Torreón".
Dijo a "quienes se dicen empresarios deberían sumarse en vez de partidizar posturas como la de desaparecer la SDRL que es una copia de la demanda en campaña del panista Guillermo Anaya".
2,390 MDP Se invirtieron en Saltillo
1,080 MDP
Se invirtieron en Torreón