Caducas. Aún no se decide la situación jurídica de mas de mil 200 concesiones del transporte público.
Sigue en el "limbo'' el destino de más de mil 200 concesiones del transporte público caducas desde el pasado mes de septiembre de este año.
Luis Campos, director de Autotransporte Municipal dijo que "en tanto la Comisión de Transporte del Cabildo, toma una decisión respecto a si hace efectiva una prórroga a los concesionarios que ya se les vencieron los derechos o realiza un proceso de licitación pública, comenzó ayer la revisión documental''.
Ésta se aplica a los camiones del transporte público cuyos concesionarios pidieron prórroga para renovar sus derechos.
Luis Campos concentró ayer desde temprana hora en el estacionamiento de un centro comercial a propietarios de camiones y taxis que se encuentran en esta indefinición jurídica y muchos de los cuales, ya quieren pagar lo que estipula la Ley de Ingresos actual.
Concesionarios solicitaron en forma oportuna el otorgamiento de una prórroga y presentaron su documentación solicitada por convocatoria de Autotransporte Municipal para lograrla.
Sólo el pago de los derechos no lo han realizado ya que no se los aceptan.
Pese a esta indecisión, en el Presupuesto de Ingresos 2012, el municipio estableció ya el precio de las nuevas concesiones para el transporte público de pasajeros en la modalidad de camiones y taxis.
Las cantidades las fijó tanto si se adquieren mediante licitación pública como con derechos de preferencia y que quedaron en promedio de 60 mil pesos.
Aunque el Presupuesto de Ingresos fue aprobado por el Cabildo y enviado a Saltillo para lo propio con el Congreso del Estado, ni antes ni entonces se ha reunido la Comisión de Transporte para tratar el tema y acordar.
Los únicos que han fijado su postura son los ediles panistas que piden licitación.