Aún no se ha definido si la empresa que presentó su propuesta y cumplió con los requisitos en la licitación para la colocación de estacionómetros en Lerdo, sea la ganadora, pues faltan dos etapas en el procedimiento, aclara el regidor Rodolfo Torres Soto.
SÓLO UNA CUMPLIÓ
"Creo que hubo una mala interpretación de mis declaraciones sobre el caso de los estacionómetros o parquímetros, pues yo nunca dije que ya está definido el ganador de la licitación. Dije que sólo una de las dos empresas que participaban, cumplió con todos los requisitos, pero eso no significa que ya sea la ganadora", enfatiza el edil tras mencionar que es un tema delicado por haber una licitación de por medio.
SEGUNDA ETAPA
Añade que el 24 del presente es la segunda etapa, que es la técnica y económica, en la cual se analizan diversos aspectos de la propia licitación y el 29 se define si se adjudica o no a la empresa Jojamar, que es del Distrito Federal.
SISTEMA DIFERENTE
Adelanta que no serán los tradicionales parquímetros, sino que es otro sistema más moderno que ya opera en otras ciudades, donde el automovilista paga por el tiempo que va permanecer estacionado y recibe un tiket o boleto de la máquina que se instalará en cada cuadra del centro.
Son 300 los espacios que se van a concesionar a la empresa de los parquímetros y todavía falta que el Comité de Adquisiciones diga la última palabra, una vez terminado el proceso de licitación, reitera el también coordinador de la fracción de regidores panistas.
Torres Soto reitera que que con esta medida se espera contribuir a reactivar el comercio local.
MUCHOS AÑOS
Desde hace varios años se venía hablando sobre la conveniencia de instalar parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, ante la falta de espacios para los automovilistas que acuden al centro a realizar sus compras.
Otro problema es la proliferación de bases de taxis, aspecto que no ha sido regulado por las autoridades municipales.