Detenidos. Algunos trámites no se han podido realizar debido a que la Dirección del Tecnológico sigue cerrada.
Luego de afirmar que no conoce las peticiones de quienes mantienen cerradas las oficinas administrativas, Amado Palomino Solórzano, director del Instituto Tecnológico de Durango, sostuvo que no se le ha entregado ningún documento en el que se expongan las inconformidades. "Estamos abiertos al diálogo pero él (el representante sindical) no se ha acercado. Estamos esperando que, en el momento que él lo desee, nos sentemos a platicar", agregó.
Reconoció que, aunque las actividades no se han detenido no se ha podido trabajar al 100 por ciento por lo que sigue contemplando presentar una denuncia, "porque el Tecnológico no puede estar supeditado a un grupo de compañeros puesto que la mayoría no está de acuerdo". Para completar el trámite espera indicaciones de la Dirección General.
Pérdida sin cuantificar
Al ser cuestionado sobre el análisis que se comprometió a hacer para cuantificar las repercusiones por la pérdida de la certificación, el Director del Tecnológico dijo que no hay una cifra estimada de recursos que se pudieron haber perdido debido a que no pueden participar en bolsas de recursos de dependencias gubernamentales. Afirmó que ya se trabaja en su recuperación pero es algo que podría llevarse todo este año. Descartó haber sido responsable de la pérdida de dicha certificación como lo denunció el Secretario General del sindicato cuando tomó la Dirección.