Sin acciones. No se han implementado acciones para evitar robos en instituciones educativas.
Autoridades no tienen diseñadas estrategias para prevenir robos a instituciones educativas, los cuales se han disparado en lo que va del año.
Ayer por la mañana personal del jardín de niños Mariano Matamoros acudió a la Fiscalía para presentar una denuncia por el robo de 40 metros de cable de cobre.
A inicio de semana directivos del kinder Amado Nervo, situado en el ejido de Santo Tomás, denunció el robo de cable de cobre ante la Fiscalía y el jardín de niños Isidora Domínguez, sufrió un intento de robo a menos de una semana de que le robaran aparatos de aire.
La sexta regidora Cecilia Sifuentes, presidenta de la Comisión de Educación y Seguridad Pública, dijo que el municipio se reunirá con la Dirección de Seguridad Pública, para ver las estrategias que se van a implementar con el fin de frenar los robos.
"Vamos a reunirnos con las autoridades para ver los reportes que se tienen con el fin de conocer más a fondo el problema y buscar acciones a efectuar", dijo. Ante este fenómeno la regidora pidió a los directivos y docentes priorizar la seguridad en las instituciones apoyados con las cuotas escolares y a los padres de familia trabajar en conjunto con los docentes, para evitar esta situación.
ROBOS
Y un intento de robo se registraron en esta semana en kinders.