Aunque ya es un hecho, aún no hay una fecha tentativa de inicio de las obras de la carretera La Partida-Matamoros del lado del municipio matamorense.
"Con el fondo de la zona metropolitana se va a ampliar a cuatro carriles la carretera Matamoros-La Partida, bueno, es la continuación de la carretera. En este año iniciamos la primera etapa, todavía no sabemos cuándo, pero es un hecho de que este año comienza", dijo el alcalde Guillermo del Real.
UNA SOLUCIÓN La carretera que actualmente se encuentra en pésimas condiciones es de dos carriles, por lo que con la ampliación y rehabilitación se espera satisfacer la demanda de los ciudadanos del lado norte del municipio.
Guillermo del Real dijo desconocer la cantidad que se aportará a la obra, una de las primeras que beneficiará directamente a los pobladores de Matamoros, pues desde que se incluyó en la zona Metro, las obras ejecutadas no se hicieron del lado de Matamoros.
No obstante manifestó que se gestionará ante el Estado y la Federación la inclusión en programas de mejora carretera, pues además, las carreteras tanto del lado norte, como del lado sur, actualmente están muy deterioradas.
"Vamos a gestionar más recursos para arreglar las denás carrteras dañadas".