Inútil. La recepción de papelería de 4 mil, de 10 mil usuarios, hasta el momento no ha sido de utilidad para el Cader.
Aún no hay fecha para la reapertura del programa de Actualización de Expedientes de Procampo, luego de que fuera suspendido a principios de año.
David Reyna Garza, titular del Cader San Pedro, dijo que las autoridades de la Sagarpa han anunciado la reapertura del módulo en varias ocasiones, pero en ninguna han dado fecha exacta. "Lo suspendieron a nivel nacional y no tenemos indicaciones de nada hasta ahorita, sólo nos dicen que lo van a abrir, pero no nos dicen cuándo", comentó.
Mencionó que lo avanzado al Cader no le sirve de nada, pues únicamente se recibió la documentación de menos de la mitad del padrón, y no obstante, la actualización de sus expedientes, aún no se concluye.
"Al Cader todavía no le sirvió de nada, esto no va a servir hasta que se actualice el padrón en su totalidad. En San Pedro de 10 mil usuarios se recibió la papelería de cuatro mil", dijo. El titular hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de la Reforma Agraria para que expida los documentos requeridos por los campesinos, con el fin de que estén preparados para la apertura del módulo. En el estado de Coahuila, sólo dos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) albergaron los módulos para la actualización, uno de ellos se ubicó en San Pedro y el otro en Saltillo.