Despensas. Aún no se sabe quiénes serán los beneficiarios del programa alimentario.
A pesar de que la Dirección de Desarrollo Social anunció que el programa alimentario del Ayuntamiento de Torreón arrancaría el pasado viernes, aún no hay fecha definida para su inicio y tampoco se sabe todavía quiénes serán los beneficiarios.
El programa alimentario debió arrancar en octubre. Ante el desfase, Fernando López, director de Desarrollo Social, informó que comenzaría a funcionar desde el pasado viernes, pero eso no sucedió.
"Aún no tenemos fecha de arranque definida del programa, probablemente sea mañana (este martes) o pasado mañana. Este día (ayer lunes), en coordinación con Eduardo Olmos, alcalde de Torreón, y Contraloría, vamos a fijar una fecha", dijo Fernando López.
El objetivo es llevar el programa alimentario a las colonias con mayor índice de marginación en Torreón, beneficiando principalmente a las personas afectadas con la suspensión del programa estatal "Tarjeta de la Gente", adultos mayores y gente con algún tipo de discapacidad.
En total serán 70 mil personas beneficiadas, es decir, se entregarán 200 mil despensas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.
"De esos 70 mil beneficiarios se le dará prioridad a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, pero la gran mayoría del padrón estará integrado por la gente que tenía la Tarjeta de la Gente".
Los beneficiarios serán elegidos a través de las asambleas de los Comités de Participación Ciudadana, y sus nombres estarán disponibles en la página del Ayuntamiento de Torreón.
Fernando López explicó que en el programa se invertirán casi 17 millones de pesos y los recursos son 100 por ciento municipales.
"Una vez que tengamos la información de qué día se arranca el programa alimentario, vamos a lanzar la convocatoria en las diferentes colonias de Torreón para que la gente se organice a través de los Comités de Participación Ciudadana y aterrizarlo en cinco o seis días".
Como no hay un padrón definido, el programa arrancaría de una manera simbólica con la entrega de mil despensas, dijo Fernando López.
Objetivo
Algunos detalles del programa:
⇒ El programa alimentario debió arrancar en octubre. Ante el desfase, Fernando López, director de Desarrollo Social, informó que comenzaría a funcionar desde el pasado viernes, pero eso no sucedió.
⇒ El objetivo es llevar el programa alimentario a las colonias con mayor índice de marginación en Torreón, beneficiando a las personas afectadas con la suspensión del programa Tarjeta de la Gente, adultos mayores y gente con discapacidad.