Sin resultados. Noria no ha podido ser reparada desde hace tres meses.
El Simas no tiene la capacidad para abastecer de agua al ejido Hormiguero que lleva tres meses sin el vital líquido, por lo que deberán buscar otra solución, declaró el gerente del sistema, Rodolfo Banda.
Otra solución
En el mencionado ejido, el servicio es independiente del Simas, pues lo obtienen de una noria ejidal, con recursos propios.
Desde el mes de junio, el paso del agua por la tubería de la noria quedó obstruida, lo que los dejó sin el vital líquido.
Hermelindo Rodríguez, presidente del Comité de Agua Potable, dijo que si en próximas fechas no se logra extraer el líquido, buscarán alternativas y que una de ellas es la conexión al Simas.
"No podemos estar así, lo primero que buscaríamos es conectarnos a la tubería del Simas, ellos nos tienen que brindar el servicio", dijo.
Por su parte Rodolfo Banda, gerente del Simas, dijo que el sistema no tiene la infraestructura ni la capacidad para llevarles el servicio, por lo que deberán buscar otra solución. La dependencia a su cargo los apoyará en lo que requieran.
"Vamos a ver si podemos negociar con dueños de norias particulares para conectarlos y que tengan el servicio", dijo.
Llevan tres meses sin agua
Sufren
Los habitantes de Hormiguero trasladan agua a sus hogares desde norias o ejidos aledaños para satisfacer sus necesidades básicas, por la descompostura de la noria.