Ademilson Correa anotó un doblete en su debut mundialista. (Jam Media)
Guadalajara, Jal.- La selección brasileña de futbol comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial México Sub-17 de futbol, luego de vencer 3-0 a su similar de Dinamarca, en actividad del Grupo F.
El estadio de Chivas fue el escenario donde los sudamericanos se quedaron con el triunfo con el doblete de Ademilson Correa, quien perforó las redes a los 32 y 77, y con un gol más de Wallace dos Santos, al 57.
De este modo, Brasil sumó sus primeras tres unidades dentro del sector F para ponerse en la cima, junto con Australia que venció 2-1 a Costa de Marfil, mientras Dinamarca y los marfileños se quedaron sin puntos en el último puesto del escuadrón.
El conjunto danés comenzó de mejor manera el cotejo debido a que salió con mayor determinación, y de inmediato presionó a Brasil en su propio campo, lo que dificultó el accionar de los amazónicos, que sin el balón lucen poco.
Christian Norgaard fue de los elementos más activos del conjunto europeo y quien preocupó en demasía al equipo amazónico, que gracias a las buenas intervenciones del cancerbero Charles Silva no se vio en desventaja en el marcador.
Por su parte, Brasil, con Lucas Piazon como el creativo, comenzó a emparejar las acciones del partido con disparos de larga distancia que no llevaron peligro sobre el arco defendido por Oliver Korch, quien hasta el momento mostraba seguridad.
Pasada la media hora de juego, en la única distracción de Dinamarca en el primer lapso, los sudamericanos se adelantaron en el marcador 1-0 al 32, luego que Ademilson Correa tomó el balón en tres cuartos de cancha, dio la vuelta y de frente a la meta sacó disparo desde afuera del área que Korch alcanzó a rozar pero no pudo desviar lo suficiente y el esférico se fue adentro de las redes.
El arbitraje del encuentro corrió a cargo del árabe Ali Albadwawi.
Pasto caliente
Cancha del Estadio Guadalajara está que arde.
n Ademilson reconoció la complejidad de jugar a las tres de la tarde en un campo sintético, ya que tras este juego el técnico reveló que sus jugadores salieron con ampollas en las plantas de los pies.
n "El campo fue muy complicado, el campo estaba demasiado caliente, nos quemamos en las plantas de los pies, pero gracias a Dios pudimos ganar", dijo.
n También destacó el doblete que anotó ante Dinamarca.