Aunque son muchas las dependencias que buscan generar conciencia entre la población sobre la importancia de dar un destino adecuado a los desechos electrónicos, pilas y medicamentos caducos, no se tienen las condiciones necesarias para facilitar tales acciones.
La cantidad de computadoras, televisores, controles remotos, teléfonos celulares y otros aparatos en condiciones inservibles puede ser muy elevada si se toma en cuenta el incremento en el uso de éstos en hogares y oficinas.
Las oficinas de la Semarnat situadas junto al vivero de Lerdo, operan como depósito de estos residuos, pero solamente abren de ocho de la mañana a tres de la tarde y no hay personal que se encargue de atender a la gente que no pueda acudir dentro de este horario, además de que no cuentan con contenedores.
Los depósitos para cartón, vidrio y plásticos que están a cargo del Departamento de Ecología son de los pocos que hay en la ciudad.
Hasta ahora es necesario trasladar estos desechos a la ciudad de Monterrey, donde son depositados adecuadamente, aunque existen dos empresas locales interesadas en invertir en esta labor para contribuir a la ecología.