A medias. La mital de las luminarias de la Calzada Coahuila, instaladas a inicios de año, están descompuestas.
Luminarias de reciente instalación en el municipio sufrieron descomposturas que tienen a las áreas a oscuras y a los habitantes molestos por la inversión mal realizada.
Son alrededor de 15 luminarias en la Calzada Coahuila las que desde hace un mes no encienden.
En esta arteria fueron alrededor de 30 luminarias, las instaladas por el programa estatal Imagen Urbana, como parte de la rehabilitación de dicha rúa en la que se encuentran ubicadas las corporaciones policiacas y el Cuerpo de Bomberos.
Según cuerpos de seguridad desde hace por lo menos un mes, más de la mitad dejó de funcionar, por lo que la calzada está sin iluminación. "Tiene un mes que dejaron de prender y de nuevo nos quedamos a oscuras", dijeron.
La inversión realizada en esta obra no se conoce concretamente, pues el titular del programa, Óscar Moreira, sólo da algunos recursos estimados, que superan los dos millones de pesos.
TAMBIÉN EN EL CENTRO No obstante ciudadanos señalaron que en el Centro, las lámparas instaladas en la calle Pabellón e Hidalgo, con el dinero obtenido de los parquímetros a finales del mes de diciembre, también en su mayoría se encuentran descompuestas.
"Las lámparas que acaban de poner en la Pabellón e Hidalgo ya no prenden... lo que pasa es que no están haciendo bien la inversión porque compran cualquier cosa", dijeron.