Carlos Darwin Quintero consiguió el tercer gol de los Guerreros; después de bajar el balón con gran técnica mandó un tiro cruzado a la derecha del portero para concretar la ventaja santista. (Ramón Sotomayor Covarrubias)
Sin pisar a fondo el acelerador Santos Laguna se impuso anoche al Olimpia de Honduras por 3-1 con anotaciones de Oribe Peralta, Juan Pablo Rodríguez y Carlos Darwin Quintero en el partido de ida de la fase previa de la Concachampions, celebrado anoche en el Estadio Corona ante una pobre asistencia.
El técnico Diego Cocca utilizó su once titular para enfrentar a los hondureños, pensando en el juego de vuelta del próximo miércoles tres de agosto en el Estadio Nacional de Honduras, al que llega con una ventaja de dos goles.
Los Guerreros batallaron al principio del encuentro para imponerse a los catrachos, que se plantaron bien en la cancha y dificultaron el accionar del equipo verdiblanco.
Se dice que el gol es el táctico del futbol, y una vez que Santos Laguna consiguió la primera anotación, su rendimiento fue mejor y logró ventaja de 3-0 en el marcador. Lamentablemente, una distracción en la defensa ocasionó que los catrachos lograran el gol de la honra.
ACCIONES DESTACADAS
La primer llegada del Santos Laguna fue al minuto tres en una jugada de Christian Suárez por banda izquierda y cedió el balón para Carlos Darwin Quintero, quien voló su disparo.
El medio volante catracho Alexander López ensayó el disparo de larga distancia al minuto 42 y obligó a lanzarse a Oswaldo Sánchez, quien no alcanzó atajar el balón, pero para su fortuna el balón pasó rosando el poste.
Santos Laguna quedó a deber en el primer tiempo, pues no supo reflejar en el marcador el dominio que ejerció en la cancha.
Al reanudarse el encuentro Santos Laguna estuvo cerca del gol en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho a cargo de Daniel Ludueña, cuyo centro fue rematado de cabeza por Santiago Hoyos, pero el guardameta Donis Escober logró quedarse con el balón.
Al minuto 89 Carlos Ochoa falló de manera increíble al querer rematar con el pie izquierdo un centro de banda derecha de Carlos Darwin Quintero con la portería abierta.
SORPRENDIDO
Danilo Javier Tosella, técnico del Olimpia, calificó a Santos Laguna como un equipo muy difícil, con mucha gente de buen pie, con gran velocidad en los últimos metros del campo y jugadores muy sólidos en la defensa.
Admitió que su equipo no tuvo esa lucidez en los últimos metros para tratar de meter la pelota o elegir la mejor decisión. Además, equivocaron en los últimos metros las decisiones.
De manera textual dijo: "No nos esperábamos perder, llegamos con el objetivo de ganar o empatar. El equipo me gusto, cometimos errores que fueron individuales y creo que el marcador lo pudimos achicar un poco más''.
4 GOLES
En cuatro días ha conseguido el lagunero Oribe Peralta en dos partidos disputados.