Foto: LA I
Inicia en forma accidentada el Programa de Estímulos Fiscales, el último que se realizará en el 2011 y que abarcará descuentos en multas y recargos, no sólo en el Impuesto Predial, sino en otros 12 conceptos más que enfrentan un fuerte rezago. No cuenta con la autorización de la Comisión del Cabildo de Torreón.
Además, aunque se anunció desde el martes en la mañana por el tesorero Pablo Chávez Rossique, hasta ayer miércoles cerca de las 2 de la tarde, estuvo funcionando el sistema de cobro en las Cajas de la Tesorería, Ventanilla Universal y en Garantías Vehiculares, debido a que hasta esa hora lo dejó listo Informática.
Ciudadanos que desde temprana hora acudieron a la Tesorería Municipal a pedir información, y otros a verificar estados de cuenta del Impuesto Predial, fueron informados por las empleadas que "el sistema todavía no estaba listo".
Y lo mismo sucedió en las instalaciones de Garantías Municipales, ubicadas en Prolongación Colón y bulevar Revolución, donde contribuyentes interesados en recuperar sus placas infraccionadas y sus licencias de conducir, se toparon con la sorpresa de que al mediodía no podían recibir sus descuentos.
Con relación a la autorización de la Comisión de Hacienda, la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, expresó que el tesorero Pablo Chávez no tiene facultades para emprender un programa de esta naturaleza sin que lo autorice el Cabildo, "o por lo menos lo haga del conocimiento para que lo discuta la Comisión de Hacienda".
El regidor, José Elías Gánem, presidente de la Comisión de Hacienda, precisó que el programa fue aprobado por el alcalde Eduardo Olmos de acuerdo con las facultades, e informó que el tema será tratado hoy en la Comisión de Hacienda a las dos de la tarde.
50
MDP
Se proyecta captar con el segundo y último programa de estímulos fiscales.
23
DE DICIEMBRE
Estará vigente el Programa de Estímulos Fiscales en Torreón en importantes rubros.