En este mes. Comienza campaña de sensibilización para los propietarios de carros sin placas o que utilizan permisos mensuales.
El gobernador Rubén Moreira declaró que en lo que resta del mes, comenzará la campaña de sensibilización para los automovilistas que utilizan permisos mensuales porque sus vehículos no portan placas.
Les recordó que no es una medida recaudatoria, pero para el mes de febrero deberán dejar de utilizarlos ya que obligatoriamente tendrán que contar con placas de ciculación.
Paralelamente, expresó que deben acudir a las Recaudaciones de Rentas para solicitar información respecto al pago de las tenencias y los derechos vehiculares.
Se darán apoyos fiscales en enero para quienes gestionen sus láminas de identificación con la facilidad inicial de poder pagar en parcialidades.
Rubén Moreira declaró la semana pasada que por causas de seguridad pública y para prevenir ilícitos, se establecerá control sobre los vehículos que transitan sin placas y otros con permisos de circulación que gestionan en el vecino municipio de Gómez Palacio.
Y mientras que la propuesta generó polémica con la alcaldesa Rocío Rebollo quien de entrada declaró que la medida impactaría los ingresos gomezpalatinos, el gobernador Jorge Herrera Caldera en su visita a La Laguna de Durango, se unió a la medida.
Ayer durante una gira de trabajo por Torreón, Rubén Moreira indicó que "yo estoy cierto de la sensibilidad que tiene el gobernador Herrera Caldera y por eso ofrecemos poner una área para expedición de permisos de Coahuila, sólo que solamente son de una vez''.
El gobernador de Coahuila señala que es importante que la ciudadanía se sume a las acciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno por brindar mayor seguridad. "No es posible pedir seguridad, si no hacemos el mínimo esfuerzo por utilizar placas''.