Sin huella. Continúan las investigaciones respecto al asesinato del director del Cereso de Saltillo.
El Fiscal General del Estado, Jesús Torres Charles, manifestó que por el momento no se tienen datos sobre el paradero del presunto responsable del asesinato del director del Centro de Readaptación Social (Cereso), Serafín Peña Santos, por lo que ya se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes para conocer los motivos que llevaron al hecho.
Torres Charles dijo que aún se encuentran realizando investigaciones de campo en el lugar, con el fin de recabar evidencias, así como para levantar declaraciones de los posibles testigos.
Por otra parte, mencionó que por el momento se tienen líneas de investigación abiertas entorno a las últimas detenciones que se han hecho a las personas que han ingresado al centro de Readaptación Social, además no descartó la hipótesis de que el agresor se trate de alguien que se encuentre involucrada en el crimen organizado.
Conjunto a esto indicó que por ahora no se ha designado algún candidato que ocupe el lugar de Serafín Peña Santos y que ello se resolverá en su momento con el titular del órgano encargado, donde se analizarán perfiles para nombrar a la persona con las mayores facultades para ocupar el cargo.
Por otro lado, informó que este deceso se suma a la ola de actos violentos que han transcurrió durante toda esta semana, entre ellos la muerte de un delincuente, de cuatro policías, uno de ellos anteriormente desaparecido y un civil sin paradero.
Sin embargo recalcó que varios de estos hechos obedecen a los enfrentamientos que se suscitan entre grupos rivales, así como con las acciones que se encuentra realizando la autoridad, por lo que ya se han reforzado esquemas de operación y se han incrementado los elementos de la Policía Federal.