Arquitectos. Ortega dijo que hay muchas obras que requieren rehabilitación de parte del Municipio.
Para los arquitectos, la falta de visión en las obras públicas predominó en el 2011, año que califican como gris y triste para este sector debido a que hubo poca construcción y en la Región Lagunera se acentuó la escasez de inversión.
Sin estrategia
"Mientras no se le apueste y se le metan recursos a una planeación estratégica de desarrollo urbano, el Municipio y el estado van a seguir con falta de recursos para la ejecución de las obras, es un punto que no deben descuidar", dijo el presidente saliente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Aldo Ortega Molina. "Vemos que las obras que se hicieron hace ya dos años con el programa de Rescatemos Torreón, con el Gobierno del estado, de las 100 obras, 100 días, fueron de muy mala calidad, porque ya se acabaron, vemos el pavimento ya levantado, entonces el que nos queda a deber más en este año es el Gobierno del estado", manifestó.
Señaló que entre las obras proyectadas para este año estaba el edificio de la Presidencia Municipal, donde se comentó que se iban a dejar los recubrimientos y el panel, con las fachadas acristaladas en una primera etapa, pero ni eso se pudo sacar.
"Yo creo que son los que más dejan a deber", dijo.
Piden a autoridades visión
Rescatable
Ortega expuso que los trabajos en el bulevar Constitución eran necesarios, pues más allá de la ciclopista, consideró que se requiere agilizar esta vialidad.